Actualidad
comercio

"Compra en Huesca y dale vida", campaña de la DPH de apoyo al pequeño comercio

La campaña pretende que se recuperen los hábitos de consumo que ayudan a dar vida a los pueblos

La Diputación Provincial de Huesca va a llevar a cabo una camapaña publicitaria de apoyo al pequeño comercio, con el fin de concienciar sobre su importancia, que ha quedado demostrada a lo largo de los últimos meses, cuando durante el estado de alarma y el confinamiento, ese comercio de proximidad fue en muchos casos la salvación de los pueblos y sus habitantes más mayores. La campaña se titula “Compra en Huesca y dale vida”

DPH FECCOS ayudas económicas

La campaña, dirigida a los consumidores y ciudadanos, se desarrolla en torno a tres conceptos: la propia responsabilidad como consumidores, la confianza en el comercio local y el enorme impacto económico que genera en todos los pueblos.

Roque Vicente, diputado de Desarrollo y Sostenibilidad, recordaba que comprar en la provincia de Huesca genera empleo y riqueza local, lucha contra la despoblación, mejora el Medio Ambiente, ofrece confianza y seguridad, muestra la trazabilidad y sobre todo da vida a las calles y pueblos del Alto Aragón. Todo ello, en su opinión, nos hace consumidores más responsables y sostenibles.

Desde la DPH se pretende seguir insistiendo en la importancia de recuperar hábitos de consumo cercano y que ayuden a dar vida a nuestros pueblos. El planteamiento de la campaña es, por una parte, consolidar y recuperar esos hábitos de consumo, que sigan dando vida a los comercios y servicios y, por extensión, a los pueblos. Y por otro lado, debido a la crisis económica en que hemos entrado, mantener los pequeños comercios y servicios significa mantener vivos y dar servicios a los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00