movilización

Concentración para la Defensa del Sistema Público de Pensiones

El lema es "Siempre adelante" y pretende concienciar sobre la necesidad de seguir luchando por una pensiones públicas dignas

Jubilados
Primera concentración de la futura Plataforma Montisonense por unas pensiones dignas / Jubilaciones

Este lunes, a las 20 horas, la Plataforma de Monzón va a realizar una concentración en la Plaza Mayor apoyando una convocatoria de la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

El lema es "Siempre adelante" y pretende concienciar sobre la necesidad de seguir luchando por una pensiones públicas dignas a pesar de los engañosos indicadores de haberlo conseguido ya. Esta convocatoria está secundada por las seis Plataformas Locales incluidas en la Coordinadora Provincial (Huesca, Jaca, Monzón, Barbastro, Binéfar y Sabiñánigo).

La Plataforma de Monzón se constituía recientemente con el fin de manifestar el rechazo al Producto Europeo de Pensiones Individuales, sistema de pensiones privado, que la Unión Europea y los estados miembros someterán a debate en los próximos meses. “Este Producto Europeo de Pensiones Individuales es un claro paso más en la privatización de las pensiones públicas y la mercantilización de la protección social.”

Otros puntos que reivindica la Coordinadora son: la revalorización automática de las pensiones con el IPC real, paralizar el proyecto de implantación del factor de sostenibilidad ya que penaliza la esperanza de vida, restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, jubilación con el 100% para los que hayan cotizado 40 años o más y la derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013.

La Plataforma es un grupo abierto a personas de todas las edades sin ningún matiz político o sindical, cuyo objetivo fundamental es la defensa y dignificación de las pensiones públicas

Comentarios