economía

Concluido el plazo para presentar candidaturas al Premio Empresa Huesca

Los premios se otorgarán el 21 de junio

Foto de "familia" de todos los premiados en el Premio Empresa Huesca 2021
Foto de "familia" de todos los premiados en el Premio Empresa Huesca 2021


Este viernes, 13 de mayo, finalizaba el plazo de presentación de candidaturas al Premio Empresa Huesca, convocado, en su XVII edición, por el Instituto Aragonés de Fomento, la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca), y la Cámara de Comercio. El objetivo de estos galardones es distinguir y reconocer la trayectoria, la relevancia y el buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia.

En el plazo de recepción podían presentarse todas las empresas establecidas en la provincia de Huesca, sea cual sea su campo de actividad. Ahora el jurado deberá estudiar todas las candidaturas para decidir los premios, que se entregarán en una gala que se celebrará el 21 de junio en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa.

La organización establece el Premio Empresa Huesca como el galardón de máxima distinción, si bien, todas las empresas inscritas optarán a otras cinco categorías: Premio Empresa a la Innovación (en reconocimiento a aquellos productos o ideas de innovación relevantes con éxito en el mercado, o que hayan conseguido abrir líneas de interés para la sociedad), a la Trayectoria Empresarial (en reconocimiento a la trayectoria personal, social o institucional de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial), a la Pyme (especialmente aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores), al Joven emprendedor (dirigido a empresarios emprendedores de menos de 40 años), y a la Internacionalización (en reconocimiento a la labor exportadora de las empresas de la provincia y para fomentar el espíritu de internacionalización).

Hay que recordar que el año pasado, en las XVI edición, el Premio Empresa Huesca recayó en la empresa de Binéfar Litera Meat. Además, Construcciones Ernesto Espias de Monzón, se hacía con el Premio al Joven Emprendedor; Marro Salud ganaba el Premio a la Pyme; Itzidata se llevaba el Premio a la Innovación; Defeder Alcolea, el Premio a la Internacionalización; y finalmente, el Premio a la Trayectoria se otorgaba ex aequo a Ultramarinos La Confianza de Huesca y Carnicería Modesto de Escalona.