agricultura

Concluye el proyecto europeo que aborda el uso energético de maderas de podas y arranques Agrícolas Up Running

La Bioeconomía, la Economía Circular y el proyecto liderado por CIRCE Y ASAJA Huesca fueron los ejes principales de esta jornada

CIRCE y ASAJA en la presentación del proyecto
Ángel Samper, secretario general de ASAJA Aragón, a la derecha de la imagen, en la presentación del proyecto 


El Ministerio de Agricultura acogió en Madrid el evento final de divulgación de resultados del proyecto uP_running, un proyecto que es una nueva iniciativa para impulsar el uso energético de madera de podas agrícolas y renovación de plantaciones, con la participación de siete países a través del programa Horizonte 2020. Gracia, Italia, Ucrania y España han desarrollado el proyecto con la colaboración de Francia, Croacia y Portugal. ASAJA Huesca y el Centro Tecnológico CIRCE han desarrollado el proyecto europeo

El Ministerio ha mostrado gran interés en este proyecto porque se adapta perfectamente a su interés en avanzar en la estrategia de la Bioeconomía y la Economía Circular. Este interés se tradujo en la celebración de una jornada compartida con numerosos ponentes en un programa presentado e inaugurado por el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda , la directora general de Desarrollo Rural Innovación y Política Forestal Isabel Bombal y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato.

La Comisión Europea, el INIA, CDTI, IDAE, el Ministerio de Transición Ecológica, Cooperativas Agro-alimentarias de España, ENCE, AVEBIOM, son algunas de las instituciones y organismos públicos que han configurado el programa completado con experiencias y empresas que en el marco de los Planes Nacionales de Desarrollo Rural han presentado los proyectos que están desarrollando dentro de los grupos operativos supra autonómicos.

La presentación del Up_running por Daniel García(responsable del proyecto) por CIRCE y por Ángel Samper, secretario general de ASAJA Huesca y Aragón han servido tal como manifestaron los más altos responsables del Ministerio, como pistoletazo de salida en la nueva Estrategia de Bioeconomía y Economía Circular.

Comentarios