Actualidad
empleo

"Contigo", nueva denominación para las tiendas de ropa de Cáritas Barbastro- Monzón

Se ha constituido la empresa de inserción "Incluyem BarMon SL" con  13 trabajadores

Cáritas Barbastro Monzón ha constituido la empresa de inserción laboral “Incluyem BarMon SL”, que supone la transformación del proyecto “El Telar” y el cambio en el nombre de las tiendas de segunda mano por “Contigo”.

José Luis Escutia, director de Cáritas Barbastro- Monzón, explicaba que se trata de un paso necesario ya que el proyecto ha crecido tanto que ya no puede estar bajo el paraguas contable de la oenegé, ya que tiene que tener una contabilidad aparte puesto que tiene ánimo de lucro.

Escutia explicaba que Cáritas tiene el 100% de la empresa y que los fines siguen siendo los mismos facilitar la reinserción laboral de personas con dificultades para encontrar trabajo. Con la formalización de la nueva empresa se extiende de uno a tres años la duración máxima de las personas en formación.

Incluyem 1

La empresa tiene una plantilla de 13 trabajadores de los que 6 son de inserción y 7 de estructura. Pili Cavero, gerente de Incluyem, explicaba que el modo de funcionamiento va a ser el mismo, es decir, recogida de ropa en los contenedores, reciclado en la nave y puesta en la venta en las tiendas.

Incluyem 2

Amparo Tierz, secretaria de Cáritas, agradecía el trabajo de los voluntarios durante estos años, que en algunos casos seguirán vinculados. En el nuevo modelo se apuesta por que en las tiendas haya responsables contratados y se incrementa su horario con apertura los sábados.

Incluyem 3

Escutia resaltaba, para finalizar, que en las tiendas de Barbastro, Monzón, Binéfar y Fraga cada semana llega ropa reciclada y animaba a que se acuda a las mismas como se hace en las grandes ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00