Actualidad
economía 

Convocada huelga en el sector del transporte de viajeros en la provincia

Los sindicatos denuncian la falta de voluntad negociadora

El sindicato UGT ha anunciado la convocatoria de huelga en el sector de transporte de viajeros por carretera en la provincia de Huesca para los días 3,4,6 y8 de diciembre. Esta convocatoria se acordó el pasado 30 de noviembre en la asamblea de trabajadores del sector que concentra cerca de 600 trabajadores pertenecientes a una docena de empresas. 

Eugenio Novella, secretario del sector Carreteras, Urbanos y Logística de FeSMC
NOVELLA 1 HUELGA 08
Insistía en que el convenio de Huesca es el más precario de Aragón
NOVELLA 2 HUELGA 08 

Los paros se producirán en horario de 14.00 a 20.00 horas el 3 de diciembre; de 8.00 a 14.00 horas, el 4 de diciembre y durante la totalidad de la jornada los días 6 y 8 de diciembre. También denuncian que el convenio de Huesca es el mas bajo y precario de Aragón.

Desde UGT se indica que la vigencia del convenio finalizó el 31 de diciembre de 2019 y desde entonces los dos sindicatos mayoritarios ven en la patronal “falta de voluntad negociadora”. Dentro de los puntos de discrepancia están los descansos, , especialmente disponer de 16 semanas, pretendiendo que de los trabajadores estén disponibles, sin calendario laboral.

La situación de los trabajadores a tiempo parcial, que ven partida su jornada varias veces al día, incluso fuera de su domicilio, y que ocasiona que tengan que estar disponibles 15 horas para que les compute 4 horas de jornada.

El tercer punto sería la garantía del poder adquisitivo al final del convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00