regadíos

Convocada la Junta General de la Comunidad de Regantes de Aragón y Cataluña

Será el día 19 de febrero vía telemática

Canal de Aragón  y Cataluña
Canal de Aragón y Cataluña / Cinca Medio

El presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña ha convocado la Junta General Ordinaria, vía telemática, para el día 19 de febrero, al objeto de aprobar, entre otras cuestiones, el presupuesto para 2021.

La principal novedad de este año es la encomienda de gestión del canal, acordada con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que será gradual hasta asumirla completamente.
El orden del día de la Junta arrancará con la lectura de la memoria de 2020, el cierre de cuentas y el nombramiento de los censores. Posteriormente, se propondrá la aprobación del presupuesto de 2021.

En el informe de presidencia se abordará la propuesta de enajenación de los terrenos destinados a los antiguos embalses de cola y la propuesta de las normas de la próxima campaña de riegos.
La sesión concluirá con un informe de los servicios económicos y la elección de vocales de la Junta de Gobierno y del Jurado de Riegos.

Recordar que la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña se sitúa en las provincias de Huesca y Lérida y engloba a 132 comunidades de regantes, 104.850 Ha de superficie concesional, 37 municipios, 17 urbanizaciones, 11.088 explotaciones agrarias, miles de explotaciones ganaderas, 115 usos industriales, 132 establecimientos de servicios y 212.000 habitantes en su área de influencia.