Economía y negocios
correos

Convocado paro general y movilizaciones en Correos a partir del 7 de junio

Los sindicatos denuncian un recorte de 180 millones de euros en dos años y la pérdida de más de 15.000 empleos estructurales.

Tras realizar una ronda de asambleas por todo el Estado y ante la falta de respuesta por parte del Gobierno y la Dirección de Correos a poner en su agenda política el futuro del Correo Público, los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre se ha decidido dar un paso al frente y concretar el proceso de movilizaciones que se iniciarán el próximo 7 de junio y se prolongará hasta diciembre.

En la sede de Comisiones Obreras en Huesca, los representantes sindicales del sector Correos de los distritos sindicatos con representación en Huesca y provincia han anunciado un calendario de movilizaciones que se iniciará el 7 de junio, con concentraciones y paros de 2 horas en todo el Estado. Así mismo habrá concentraciones de delegados y delegadas a finales de junio en las que se hará entrega de un manifiesto antes las Direcciones territoriales de Correos. Además, durante la primera quincena de noviembre, se convocarán concentraciones y manifestaciones en las capitales de las comunidades autónomas con paro de cobertura en todas las provincias.

El proceso de movilización iniciada por Correos es sostenida, sostenible y ascendente, de forma que no sólo impacte en la producción de Correos sino que también se haga visible a la sociedad. Por ello, están previstas una huelga genera de 24 horas en la segunda quince de noviembre y una segunda huelga general, en esta ocasión en de 2 días de 24 horas durante la segunda quincena de diciembre, coincidiendo con la campaña navideña.

La respuesta sindical se justifica ante la inacción y falta de respuesta tanto por parte del Gobierno como por la Dirección de Correos. Desde los sindicatos se insiste en que la situación es insostenible. “No hay repuesta a la petición de reunión con el Ministerio de Fomento, pese a los recortes en el Servicio Postal Universal en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (120 millones de euros menos en 2017 y 60, de momento, en 2018). No hay atisbos de Plan Estratégico alguno, pese a estar sin Convenio ni Acuerdo funcionarial desde 2013. Además, desde 2008, hay 15.000 empleos estructurales menos. Y quienes conservan su trabajo han sufrido de un 9% a un 14% de congelación y pérdida salarial de un colectivo, el postal, que es mileurista y que sufre una precarización laboral”, explicó Jesús Ramos junto al resto de los representantes sindicales de CCOO, UGT y Sindicato Libre en rueda de prensa.

“Toca decir basta, no es de recio que no formemos parte del reparto de ese crecimiento en forma de más salario, más y mejor empleo y recuperación de derechos”, sentenciaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00