empleo

Correos ofrece 15 puestos de trabajo para la provincia de Huesca, dentro de la oposición de este domingo

El sindicato CC.OO. considera insuficiente esta cifra, porque recuerda que se han perdido 120 puestos en los últimos 10 años

oficina de correos Huesca
Correos convocó 11 puestos de trabajo en 2015, y 15 en 2016


Unos 116.000 aspirantes de toda España intentarán conseguir este domingo uno de los 2.295 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, en la que será la segunda convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década. 15 de esos puestos serán en la provincia de Huesca. El examen para los aspirantes de la provincia se realizará en la Feria de Muestras de Zaragoza, pabellón n.º 2, y dará comienzo a las 10 de la mañana.

CC.OO., sindicato mayoritario en Correos ha valorado positivamente esta nueva oferta de empleo público, fruto de la negociación y la movilización, gracias a las que el sindicato consiguió incorporar una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la tasa de reposición, que ha permitido la convocatoria de casi 6.000 puestos fijos en el periodo 2015-2017. No obstante, señala que el Gobierno tiene una deuda de empleo fijo con Correos de 9.000 empleos, tras la destrucción de 15.000 empleos de calidad en la última década.

Por lo que respecta a la provincia de Huesca, el empleo perdido en los últimos diez años es de 120 puestos, de los que se convocaron 11 en 2015, y 15 en 2016, una cifra que desde el sindicato se considera claramente escasa para poder prestar un servicio postal público de calidad. Y recuerdan que el déficit en la plantilla se refleja con sobrecargas de trabajo en los diferentes centros, o con un deterioro notable en la prestación del servicio postal público prestado a la ciudadanía en municipios y barrios.

Comentarios