EMPLEO

Cruz Roja Somontano inicia un proyecto para la inserción laboral de jóvenes desempleados

Van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudien ni trabajen. El objetivo es tratar cada caso de manera individual y ofrecer alternativas

Cruz Roja en  Radio Barbastro
Responsables de Cruz Roja Somontano en los estudios de Radio Barbastro

Este programa va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años que no estudien ni trabajen. Para poder participar en el programa, es necesario que tengan el permiso de residencia o DNI. Se trata de una actividad desarrollada en colaboración con el INAEM y financiada por el Gobierno de Aragón.

Se trata un programa dirigido al empleo, por lo que se realizarán muchos talleres y actividades individuales y grupales. Entre otras cuestiones, se mostrará cómo se redacta un curriculum, cuáles son los principales portales para la búsqueda de empleo, y se realizará un taller para trabajar la realización de entrevistas de trabajo.

Noelia Lanau, técnico de Cruz Roja del Somontano, destaca que “en todo momento se realiza la orientación y el acompañamiento del joven, analizando cada situación particular y optando por tres líneas de trabajo: orientar hacia el retorno educativo; acompañamiento directo al empleo o formar para un oficio”.

CRUZ ROJA JOVENES

En este caso, desde Cruz Roja Somontano se ha estudiado que uno de los sectores con mayor demanda en la comarca es la hostelería, por lo que se realizará un curso de ayudante de camarero/a, de 150 horas teóricas. Una vez finalizada la formación, se realizarán prácticas no laborales en establecimientos de la zona.

Para más información e inscripción en el programa, los interesados pueden preguntar por Cristina Patiño en la sede de Cruz Roja Somontano, en la calle Teruel de Barbastro, en horario de mañanas de 9 a 15 (de lunes a viernes) y/o tardes de 17 a 19 (de lunes a jueves).

Comentarios