economía

Cs apoya el presupuesto del Ayuntamiento de Monzón

Se debate el  viernes, día 10 de enero, con un anexo de inversiones de 2,2 millones de euros

Castanera
Raúl Castanera, concejal de Urbanismo / Monzón

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, y miembro del equipo de gobierno, anuncia el apoyo a los presupuestos que se debaten este viernes, ya que considera que son prudentes y realistas.

Castanera  presupuestos

Raúl Castanera, portavoz  Cs

Castanera destaca la menor dependencia de financiación respecto a 2019 y la amortización de más deuda, con lo cual se disminuye el endeudamiento municipal.

Castanera  2 presupuestos

Raúl Castanera, portavoz Cs

Además añade que en el anexo de inversiones se ha querido dar continuidad, en aras del beneficio de las cuentas municipales, a las ejecuciones en curso.

El presupuesto contempla inversiones nuevas como la oficina del DNI, la ampliación del cementerio municipal y las obras de mejora del Cine Victoria. Aún así, se espera contar con remanentes de tesorería una vez que se liquide el ejercicio 2019 que permita realizar obras no presupuestadas ni previstas en el presupuesto 2020.


Castanera recuerda que las obras en ejecución condicionan presupuestariamente iniciar proyectos nuevos. El anexo de inversiones está dotado de 2,2 millones de euros, pero las obras en ejecución y las obras ya proyectadas, como los accesos al puente de la N-240, suman en torno a 700.000 euros, dejando poco margen de maniobra para acometer proyectos nuevos.

Asimismo, el portavoz de Cs apunta que una vez que se apruebe definitivamente el Plan Estratégico de Subvenciones se incluirá una nueva ayuda para los emprendedores en Monzón que estará dotada de una cuantía de 2.500 euros y, si se instala en el casco antiguo, Selgua y Conchel, ascenderá a 5.000 euros.

Comentarios