Actualidad
hacienda

Cs califica de ‘desastrosos’ los presupuestos de la Comarca del Cinca Medio para 2020

El portavoz,  Raúl Castanera,  anuncia  que va a recaban  información sobre las obligaciones que tiene el ente  pendientes de pago

La Comarca del Cinca Medio aprobaba con los votos favorables de PSOE, Cambiar y PAR y en contra de Cs y PP los presupuestos de la entidad para 2020 que considera “desastrosos”, según explica en nota de prensa.

El portavoz en la Comarca, Raúl Castanera, anuncia que recabará información sobre la contratación y pagos pendientes para controlar la gestión de la entidad.

Según explica los presupuestos “llegan tarde y mal. En vez de intentar paliar los efectos del Covid 19 en nuestros pueblos, son un corte y pega de los del año pasado. No hay partidas que intenten minimizar la crisis para nuestros autónomos, pymes, ni para el turismo ni para nuestros agricultores ni ganaderos”.

Además, el consejero de ciudadanos critica la gestión realizada desde el equipo de gobierno de la Comarca del Cinca Medio. “No existe una línea de trabajo ni un proyecto para la institución. No habido un intento de adaptarse a la situación ni a los tiempos en los que estamos”.

En este sentido cuestiona Castanera también la liquidación presupuestaria, que también ha considerado funesta. En concreto ha mencionado los 417.000 euros en obligaciones pendientes de pago, “las famosas facturas en el cajón”,dice. Por ello recuerda las advertencias sobre la “falta de transparencia en el uso abusivo de los contratos menores y sobre todo, una falta de control del gasto, porque no se toman medidas para controlar el excesivo gasto en algunas partidas”.

Para conocer con exactitud esta situación, el grupo comarcal de Ciudadanos ha pedido acceso a los expedientes de contratación y al listado de obligaciones pendientes de pago para poder controlar la gestión.

“Se nos pide colaboración y nosotros no vamos a ser cómplices de este desastre cuando observamos una nefasta gestión, ningún intento en mejorarla y cuando en toda la pandemia no ha habido ningún interés en informar a la oposición y menos en consensuar determinadas decisiones”, subraya Castanera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00