Actualidad
economía 

Cs propone considerar bares y ocio nocturno como establecimientos turísticos

La diputada  Jara Bernués recuerda que turismo y hostelería son “indivisibles”

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha propuesto considerar a los bares y al ocio nocturno como establecimientos turísticos por la relevancia que ostentan como reclamo turístico de la comunidad. Así lo ha solicitado la formación liberal en una proposición no de ley en la que se ha pedido al Ejecutivo aragonés que modifique el Decreto Legislativo 1/2016, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Turismo de Aragón y al resto de normativa afectada, con este objetivo.

Jara Bernués, diputada provincial 
CORTE BERNUES 1 OCIO 21

La portavoz de Cs en Industria, Competitividad, y Desarrollo Empresarial, Jara Bernués, ha recordado que el Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la comunidad la competencia exclusiva en materia de turismo, que comprende la ordenación y promoción del sector, su fomento, la regulación y clasificación de las empresas y establecimientos; aspectos que se recogen también en la Ley del Turismo de Aragón.

En el decreto se definen los establecimientos turísticos como locales o instalaciones abiertos al público en general, de acuerdo con la normativa aplicable, en los que se prestan servicios turísticos y se determina que son empresas turísticas de restauración los establecimientos que se dedican de forma habitual y profesional a servir al público comidas y bebidas para ser consumidas en sus dependencias. En este texto, se menciona a los bares en términos generales, ha apuntado Bernués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00