Actualidad
economía 

Cs urge a crear un Plan aragonés de fomento del alquiler asequible

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha presentado una moción, para su debate en la sesión plenaria , por la que se insta al Gobierno autonómico a crear un Plan aragonés de fomento de alquiler accesible, de modo que se ayude a las familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda de alquiler.

Carlos Ortas, portavoz de la formación naranja en Vertebración del Territorio, Movilidad
CORTE ORTAS 1 VIVIENDA 08

El portavoz de la formación naranja en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Carlos Ortas, ha explicado que esta propuesta, que surge de una interpelación realizada por Cs al consejero del ramo, persigue un triple objetivo. En primer lugar, “incentivar que los propietarios con pisos vacíos salgan al mercado con la seguridad y las garantías que la intermediación del Gobierno de Aragón le pueden ofrecer”.

Asimismo, que puedan acceder a estas viviendas las familias con unos ingresos de hasta 6,5 veces el IPREM, “unos 3.600 euros mensuales”, por lo que se beneficiaría de estos recursos “la clase media trabajadora”, ha resaltado Ortas, recordando que hasta ahora todas las ayudas al alquiler abarcaban un rango de hasta 3,5 veces el IPREM. En tercer lugar, “a cambio de la seguridad de la intermediación del Gobierno de Aragón”, estas viviendas se ofertarían a un precio más asequible que el del propio mercado.

En Aragón existen una gran cantidad de viviendas desocupadas, pero la falta de seguridad jurídica lleva a los propietarios, en muchos casos, a no arriesgarse al alquiler de la vivienda. “El Gobierno de Aragón puede dar certezas y seguridad al mercado”, ha considerado el diputado de Cs, insistiendo en que con la intermediación del Ejecutivo autonómico aflorarían los pisos desocupados y los propietarios encontrarían una opción interesante para obtener rentabilidad a su inversión realizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00