Actualidad
nieve

Cs urge a una rápida solución para Candanchú “o será inviable abrir la próxima temporada"

Piden al Gobierno de Aragón un plan estratégico de la nieve “que cuente con todas las estaciones, que no deje fuera a Candanchú”

Ciudadanos ha emplazado de nuevo esta tarde al Gobierno aragonés y a la Diputación Provincial de Huesca a buscar soluciones “con urgencia” para lograr la apertura de la estación de esquí de Candanchú, con medidas que se deben adoptar “en un corto espacio de tiempo o sería inviable abrirla en la próxima temporada”, ha advertido la coordinadora provincial de la formación liberal en Huesca, Sara Giménez.

Acompañada por la portavoz del grupo parlamentario de Cs en Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Jara Bernués, y por la portavoz en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, Giménez mantenía este martes por la tarde un encuentro en la estación de esquí con empresarios y trabajadores del valle del Aragón que se verían afectados por el cierre del centro invernal. “Nos han explicado las grandes dificultades que supone para el valle el anuncio de este cierre”, ha indicado Giménez.

Los vecinos del valle les han transmitido su preocupación por los plazos de tiempo, apuntando que la estación se tiene que poner a funcionar en un corto espacio de tiempo o sería “inviable” que abra sus puertas este invierno. El cierre tendría consecuencias para las familias, empresarios, pymes y autónomos que tienen sus negocios en el valle. “Desde Cs les hemos transmitido que, como partido, nos vamos a implicar en este proceso para saber lo que está haciendo y en qué se va a implicar el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca y les hemos brindado nuestro apoyo para buscar una solución a un valle que no podemos permitir que caiga”, ha recalcado la coordinadora provincial de Cs.

Por su parte, la portavoz en Industria, Jara Bernués, ha subrayado que Candanchú es una estación “pionera y legendaria”, pero especialmente un motor de desarrollo económico y turístico para el valle. “Pedimos al Gobierno de Aragón un plan estratégico de la nieve que cuente con todas las estaciones, que no deje fuera a Candanchú”, donde las máquinas tendrían que comenzar a trabajar en agosto para poder estar en funcionamiento en diciembre, “o no se va a llegar”, ha remarcado.

“Hay más de 1.200 empleos afectados”, negocios que dejarían de generar riqueza en el territorio, y miles de esquiadores que dejarían de acudir a esta zona para irse a otra estación, “con lo que supone eso para el PIB en el sector de la nieve”, ha alertado Bernués. Por ello, desde Cs ya se han solicitado las comparecencias de los consejeros de Industria, Arturo Aliaga, y Economía, Marta Gastón, para conocer qué acciones llevará a cabo el Ejecutivo autonómico para evitar el cierre de la estación, así como se ha registrado una proposición no de ley con este mismo objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00