Economía y negocios
8m

CSIF convoca huelga el 8M, bajo el lema "Avancemos en igualdad"

Además, el sindicato ha logrado una sentencia que condena a la Administración por pagar menos a las mujeres

Desmarcándose de otros agentes sociales, el sindicato CSIF ha convocado huelga de una hora por turno, en las empresas privadas donde cada vez están más presentes, y en las administraciones públicas, donde ostentan una posición referente y mayoritaria. Además de los paros, el sindicato independiente de Huesca anuncia una concentración de 12 a 1 en la puerta de su sede, C/Amistad, 5.

Con el lema “Avancemos en igualdad”, quiere poner el foco de atención en las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren algunas mujeres. Según Ana Tarongí, Presidenta CSIF Huesca, los resultados preliminares de una encuesta que están realizando a nivel nacional ponen de manifiesto que el 50 por ciento de las trabajadoras de las administraciones públicas convive a diario con situaciones sexistas. La encuesta se ha realizado sobre más de 4.000 personas.

El mensaje que el sindicato quiere hacer llegar para esta jornada del 8M se centra en seis puntos muy concretos: Corresponsabilidad y conciliación familiar, eliminación de la brecha salarial, igualdad efectiva, tolerancia cero a la violencia contra la mujer, prevención de riesgos laborales con perspectiva de género y formación en igualdad.

El pasado 19 de noviembre CSIF logró una sentencia pionera que condena a la Administración por pagar menos a las mujeres. Pero Tarongí indica que se trata sólo de un paso adelante en un largo camino que el CSIF ha emprendido con determinación, y añade que “esta jornada nos servirá para seguir reivindicando los déficits e incumplimientos por parte de las diferentes administraciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00