Economía y negocios
laboral

CSIF Huesca denuncia “irregularidades significativas” en la selección de personal temporal de la Administración

El sindicato asegura que lo que sería un sistema excepcional de selección se utiliza de forma habitual

El pasado 11 de octubre, el representante de CSIF en el tribunal de selección de Auxiliares de Educación Especial de un CEIP de Huesca denunció irregularidades significativas (candidatos no remitidos desde el Servicio de Empleo, modificación del número de plazas y del ámbito) y renunció a participar en un proceso que no garantizaba los principios básicos de igualdad y publicidad.

CSIF viene denunciando de forma reiterada irregularidades en la selección de personal temporal de la Administración a través de las Oficinas de Empleo. La norma contempla este mecanismo únicamente en el caso de que no existan listas (ni derivadas de procesos selectivos ni supletorias) y concurra una manifiesta urgencia. Sin embargo, se acude a él de forma habitual y, en ocasiones, cometiendo graves anomalías en las actuaciones, dejando desamparados a los centros gestores que, en muchos casos, desconocen cómo proceder ante los imprevistos que se originan.

Desde el Sector de Administración General del sindicato CSIF Huesca instan a la Administración a que confeccione listas de espera supletorias, con los criterios que la norma impone, y limite y controle este sistema excepcional de selección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00