Actualidad
sindicatos

CSIF pide reconocimiento al esfuerzo personal para mantener la calidad de los servicios públicos durante la crisis

El presidente nacional del sindicato visitaba este lunes Huesca y Jaca

El presidente nacional, Miguel Borra, visitaba este lunes Huesca y Jaca, donde insistía en que son necesarias medidas imprescindibles y urgentes como el aumento de retribuciones, la mejora de condiciones laborales y la adecuación de las plantillas a la actividad y a las necesidades reales de toda la población.

Borra visitaba la sede provincial de CSIF Huesca, donde se reunía con todos los delegados de la provincia para analizar conjuntamente los problemas de los trabajadores tanto públicos como privados de la provincia, así como la necesidad de las mejoras laborales en un colectivo muy castigado, además de por la crisis, por el envejecimiento de la población y la dispersión. Los empleados públicos en estas situaciones se convierten en indispensables para la vertebración del territorio y para llevar servicios esenciales a toda la población altoaragonesa en condiciones de igualdad y equidad que según Miguel Borra, debe ser reconocido y compensado.

Previamente, por la mañana, en Jaca tenía un encuentro con el alcalde y parte de su equipo y con representantes de CSIF en el Ayuntamiento de Jaca, acompañados por la presidenta provincial de CSIF Huesca, Ana Taronji. Actualmente, el sindicato CSIF cuenta con mayoría absoluta de representantes en el Ayuntamiento de Jaca donde la reunión de trabajo trataba sobre las mejoras de las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, y más específicamente de las plazas de la Policía Local a convocar para cumplir con la dotación de los efectivos necesarios aplicando una tasa de reposición del 115%. Debido a los cambios de destino y el paso a segunda actividad, deben convocarse 8 plazas en Jaca.

Posteriormente y para conocer de primera mano la problemática de dicho cuerpo los Presidentes de CSIF Nacional y Provincial se reunían con el jefe de Policía Local. A continuación, se desplazaba hasta el Palacio de Congresos de la capital jacetana para tener un encuentro con todos los delegados de CSIF de la ciudad para intercambiar impresiones sobre la situación actual y las líneas de trabajo del sindicato independiente para defender las mejoras laborales de todos los trabajadores en todos los ámbitos de negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00