Economía y negocios
economía

CSIF reivindica un sindicalismo honesto, independiente ycomprometido con la sociedad civil

La presidenta de la gestora, Ana Tarongí presenta las líneas de trabajo del sindicato, así la consecución de logros conseguidos en los últimos meses.

La presidenta de la Gestora al frente de CSIF Huesca desde el pasado mes de abril, insiste en cómo las reivindicaciones de CSIF han estado enmarcadas en revertir los efectos que la crisis ha tenido sobre las y los trabajadores. Recordaba que cuando hay recortes en los servicios públicos no sólo se recortan condiciones económicas y laborales, sino que a la larga eso significa que hay servicios con menos personal y menos condiciones laborales que repercuten en la calidad de dichos servicios.

En relación a la situación específica de Huesca capital y provincia, Tarongí destaca, dentro del sector Sanidad, la construcción del Centro de Salud de los Olivos y el proyecto de las nuevas urgencias del Hospital San Jorge y del Centro de Salud de Binéfar, previstos para mediados y finales de 2019, respectivamente. Así como la colaboración con el servicio de Personal del SALUD traer profesionales extranjeros que se habían formado en nuestros hospitales como profesionales altamente cualificados junto con sus familias arraigándolos en el territorio. En este sector, quedaría pendiente, como cuestiones prioritarias, los centros de salud de Perpetuo Socorro y el de Barbastro.

También entre los asuntos de importancia para la provincia se encuentra la negociación con la Diputación Provincial para instaurar el nuevo modelo del Servicio de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento para conseguir un servicio adecuado a las necesidades de la provincia.

La presidenta de CSIF se reafirma en el compromiso con el trabajador, con la sociedad, las empresas y las administraciones públicas para sacar las cosas adelante y en basar el trabajo sindical en la negociación “para llegar a puntos de entendimiento”. Destaca la importancia de que ese foco tenga un reflejo en la sociedad civil. “A veces – añadía – nos encerramos en un sindicalismo agresivo y se nos olvida potenciar nuestra labor social”, añadió mencionando los acuerdos de patrocinio a los equipos masculino de fútbol sala Sindicato CSIF en la Liga URCD San Jorge y al Peñas Oscenses B CSIF, presente en la categoría Provincial Femenina.

Dentro de este compromiso, Ana Tarongí también remarcó el papel pionero de CSIF en materia de transparencia. Un tema, el de la transparencia, que une con la necesidad de hacer “un sindicalismo honesto”. Desde mayo de este año, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios posee un Código Ético Interno, que se aplica de una manera muy estricta. Tarongí añadía que en CSIF Huesca no tienen cabida ni los imputados ni los liberados sindicales ociosos, ni cargos políticos, ni mucho menos comportamientos deshonestos o derroche en términos económicos y también en tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00