economía

Cuatro empresas compiten por el Premio PILOT 2018 a la Excelencia Logística

El Foro PILOT 2018 se celebrará el viernes 11 de mayo en Fraga, con lo que se cerrará esta edición

Grupo Arelux, Comextic, Palletways y Transportes Leoz Mansilla son las cuatro empresas finalistas al Premio PILOT 2018 a la Excelencia Logística. Este jueves, 3 de mayo, expondrán las buenas prácticas que les han permitido optar a este galardón en la jornada “Pre PILOT” que se celebrará a partir de las 17.00 horas en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y con la que arranca la XVIII edición del Foro PILOT, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y considerado uno de los principales congresos internacionales de gestión logística y de la cadena de suministro.

Los directores de las cuatro empresas finalistas presentarán sus compañías de forma clara y concisa bajo el formato “elevator pitch” y el día 10, en el marco de la jornada central del foro, se conocerá la ganadora y tendrá lugar la entrega del Premio PILOT 2018. Será en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en un acto que contará con la presidenta y CEO de SIEMENS España, Rosa García, como ponente de honor.

En la jornada “Pre-PILOT” de este jueves, el ponente será Rafael Díaz, director del PhD Summer Academy del ZLC y profesor de Gestión de la Cadena de Suministro del Programa Internacional de Lógistica MIT-Zaragoza, que hablará sobre “La gestión de la innovación en la cadena de suministro”. La programación del Foro PILOT continuará este viernes, 4 de mayo, con la primera de las dos visitas logísticas previstas este año en el programa. Será a la Terminal Marítima de Zaragoza y la segunda, el 7 de mayo, a la Plataforma Aeroportuaria de Teruel.

Tras la jornada central del jueves 10, el Foro PILOT 2018 concluirá el viernes 11 en el Castillo de Fraga. En la capital del Bajo Cinca se celebrará la tercera edición del PILOT Fraga. Esta última jornada incluirá, en primer lugar, una mesa redonda en la que los jefes de las secciones de Economía de Heraldo de Aragón y La Vanguardia debatirán sobre “Economía, Logística y Competitividad”, moderados por el director gerente del IAF, Ramón Tejedor. La ponencia de honor correrá a cargo de Joaquín Gay de Montellá, presidente de la Patronal Catalana Fomento del Trabajo Nacional-Foment del Treball Nacional, que abordará en su conferencia las “Oportunidades y Desafíos del Empresario”.

El Premio PILOT a la Excelencia Logística tiene como finalidad reconocer a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de gestión en logística, representando para las participantes un estímulo en la andadura hacia la Excelencia. En el proceso previo que comprende el Premio PILOT, las empresas reciben asesoramiento de expertos consultores en logística, apoyo de titulados en formación especializada, informes de equipos de evaluación, además de la visita y estudio de profesionales de empresas y organismos expertos en logística que les proporcionan una oportunidad de mejora en la gestión de su cadena de suministro. Todo ello finaliza en la Ceremonia de Entrega de los premios PILOT.

Comentarios