economía

Cuatro jóvenes oscenses quedan terceros en un concurso universitario de gestión de empresas

El Global Management Challenge se ha celebrado de noviembre a febrero

Equipo Vincere, cuatro universitarios oscenses, 3º premio del Global Management Challenge de Aragón
Equipo Vincere, cuatro universitarios oscenses, 3º premio del Global Management Challenge de Aragón


Cuatro universitarios oscenses, con su equipo denominado "Vincere", han quedado en tercer lugar dentro de lo que ha sido la competición denominada "Global Management Challenge", un concurso dirigido a jóvenes que quieran incrementar su empleabilidad. Se trataba de demostrar la capacidad de gestionar una empresa “virtual” y llevarla al éxito y a la máxima rentabilidad. La final se celebró en la Cámara de Comercio de Zaragoza, y el equipo "JEM", con cuatro zaragozanos fue el que finalmente se alzó con el premio. En total se habían presentado ocho equipos universtiarios aragoneses que desde noviembre han estado compitiendo entre sí.

Ignacio Bitrián, estudiante de 4º de Ingeniería informática, Ricardo Montón de 3º de Ingeniería industrial, Jaime Porquet y José Luis Romeo, ambos cursando 2º de ADE eran los oscenses que finalmente ganaron el tercer premio en esta edición.

Global Management Challenge se divide en una fase autonómica, que incluye al menos dos rondas entre noviembre y febrero, una final nacional en marzo y una final internacional en primavera.

Los equipos deben crear una empresa ficticia. Y con ello realizar tres pasos: analizar, estudiando el pasado reciente de dicha empresa, la dinámica del mercado y las acciones de los competidores; trabajar en equipo, creando un equipo de alto rendimiento en el que todos sumen, se compartan opiniones y se alcance la mejor decisión, y finalmente toma de decisiones, llevando a la empresa al éxito en un entorno altamente competitivo.

La Global Management Challenge es una iniciativa formativa y competitiva de prestigio mundial que en Aragón ha contado con el patrocinio de Caja Rural de Aragón y DKV Seguros. La competición fomenta valores como el trabajo en equipo y capacidades en los líderes del futuro.

Comentarios