Actualidad
agricultura 

Cuatro millones en apoyo a la innovación tecnológica del sector agroalimentario

La intención es suplir la dependencia de la renta de los agricultores y ganaderos de las ayudas de la PAC por mejoras en los agrosistemas productivos

La aplicación de la transferencia tecnológica y la mejora de la innovación en los procesos productivos y de comercialización del sector agrario aragonés, es una de las principales apuestas del Gobierno de Aragón en esta legislatura. La intención es suplir la dependencia de la renta de los agricultores y ganaderos de las ayudas de la PAC (entorno a un 30%), por mejoras en los agrosistemas productivos que permitan incrementar la rentabilidad de las explotaciones y hacerlas más sostenibles y competitivas en un mercado agroalimentario globalizado.

El objetivo de los grupos de cooperación es abordar soluciones prácticas de problemas del sector que requieran desarrollos tecnológicos o aplicaciones de tecnologías ya existentes o innovadoras. En este caso, se estima que en esta cuarta convocatoria se aprobarán unos 40 proyectos con un montante total de subvención de cuatro millones de euros, que deberán ejecutarse en un periodo máximo de cuatro años (de 2019 a 2022). La intensidad de la ayuda en general alcanza el 80 % de los costes incurridos en la ejecución de los proyectos.

Una vez aprobadas las solicitudes correspondientes a la presente convocatoria de 2019, se habrán constituido 140 grupos de cooperación, incluyendo los de las tres convocatorias anteriores de 2016, 2017 y 2018. En su conjunto, participarán en los grupos 340 beneficiarios de las ayudas. Las cuatro convocatorias de ayudas convocadas suponen por 12,3 millones de euros y una inversión total de 15,4 millones de euros.

Al objeto de dar a conocer el contenido de ambas convocatorias se ha organizado una primera reunión informativa de carácter científico el próximo día 14 de febrero y una segunda jornada de divulgación general para los grupos interesados para el día 15 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00