empleo

Curso de Auxiliar de Almacén organizado por Cruz Roja Monzón

Forma parte del programa de capacitación laboral promovido por la organización asistencial

Cartel Auxiliar almacén
Cartel Auxiliar almacén

La asamblea local de Cruz Roja en Monzón organiza un curso de Auxiliar de Almacén, que comenzará el 17 de octubre, con un máximo de 17 alumnos. La actividad se enmarca en la apuesta que desde la organización hacen por la empleabilidad de las personas en situación de más vulnerabilidad, y forma parte del proyecto “Capacitación y experiencia profesional para la inserción laboral”. Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 607826945.

SANCHO_ALMACÉN

Tomás Sancho, presidente de la asamblea de Cruz Roja Monzón

Se trata de un proyecto financiado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos sociales del Gobierno de Aragón a través de la subvención del 0,7 % del IRPF. El objetivo primordial es favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Para ello, se considera fundamental la formación en un oficio, un proceso completo de formación y acercamiento al mundo laboral, que es clave para mejorar la empleabilidad de las personas en su tarea de inclusión socio-laboral. Esto será posible a través de la activación y motivación hacia el empleo, la información sobre el mercado local, orientación laboral, formación, capacitación profesional, el uso de nuevas tecnologías y prácticas no laborales en empresa.

Por otro lado, desde el proyecto se promueve la implicación del tejido empresarial de Monzón como agente necesario para el desarrollo personal y profesional de los participantes en su acercamiento al mundo laboral, poniendo en marcha, a su vez, herramientas que sensibilicen a la sociedad en general sobre la igualdad, la diversidad y la corresponsabilidad en el ámbito laboral.

El contacto directo de los participantes con el mundo empresarial es primordial para que se entrenen en un contexto real en las competencias que más valora el mercado laboral de Monzón.

Uno de los problemas más importantes de acceso al empleo es la escasa cualificación de un altísimo porcentaje de personas desempleadas, en general, y en particular en el colectivo con el que trabajan desde la citada organización.

Mediante los programas de empleo de prospección del mercado de trabajo se evidencia que las empresas piden cada vez más una formación a medida de sus necesidades y trabajadores más cualificados. Por ello, invertir en formación es clave para el proceso de inclusión sociolaboral de las personas que se encuentran en mayor desventaja social.