ECONOMÍA 

Curso de formación para productores agroalimentarios en Barbastro

Se trata de una acción incluida dentro del proyecto “Pon Aragón en tu mesa”

El CEDER Somontano organiza un curso de formación dirigido a productores agroalimentarios sobre la comercialización del producto, incluido en el proyecto “Pon Aragón en tu mesa”. El miércoles 10 de octubre, tendrá lugar la primera de las tres jornadas formativas sobre marketing y técnicas de venta para ayudar a las pequeñas empresas en la difícil y estratégica tarea de la comercialización de sus productos.

Quince empresas agroalimentarias del Somontano de los sectores productivos de repostería y confitería, vinos y licores, helados artesanos, quesos, aceite de oliva, productos cárnicos y productos precocinados se han inscrito en estas jornadas formativas que tendrán lugar en la sede de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro los días 10, 17 y 24 de octubre en horario de mañana.

El programa aborda las cuestiones de la propuesta de valor de los productos agroalimentarios, los precios y el cálculo de costes junto con el plan de venta y comunicación. Se pretende formar al productor agroalimentario para que pueda desarrollar una política comercial efectiva, mejorando la gestión del marketing en su negocio a la vez que seleccionar el cliente que más interesa a cada productor.

Estas jornadas se organizan conjuntamente por todos los Grupos de Desarrollo Rural de Aragón con el programa de actuación “Pon Aragón en tu Mesa” y se realizan en distintas localidades de la geografía aragonesa, con el objetivo de propiciar un sector agroalimentario más innovador y competitivo.

Se utiliza una metodología eminentemente práctica, con ejemplos concretos del sector y mucha participación de los asistentes, adaptándose el contenido a las necesidades de los mismos.

“Pon Aragón en tu mesa” es un proyecto de cooperación en el que participan los veinte Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan en los programas de Desarrollo Rural LEADER en esta comunidad. Con las actuaciones de este proyecto se busca impulsar el desarrollo del medio rural a través de la dinamización del sector agroalimentario, dando a conocer los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón y contribuyendo así a mantener las economías locales y la población, a la vez que la cultura de la sociedad rural. Está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Gobierno de Aragón y fondos aportados por los Grupos de Desarrollo Rural.

Comentarios