Actualidad
EMPRENDEDORES

Del vivero de Biescas surge un vermut montañés

En sus dos modalidades, con y sin alcohol,  podrá catarse próximamente en la presentación que se está organizando en un restaurante de Huesca.

“Morro caliente” es el nombre del nuevo vermut que se ha elaborado en el vivero agroalimentario de Adecuara en Biescas, que esta macerado con hierbas de las faldas de la Peña Montañesa, que ha creado el profesor de la Escuela de Hostelería de Huesca, Javier Castillón.

Esta bebida, según indican desde esta asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón , “llega de la mano de otra sin alcohol y que ya se puede encontrar en vermuterías y tiendas especializadas de la provincia de Huesca e incluso de Aragón”.  El proyecto contempla para este caso el producir en torno a 250 botellas de vermut con y sin alcohol y, si el negocio marcha bien, ampliar la producción.

Castillón ha indicado que “ha sido fantástica la ayuda de Adecuara, para sacar adelante este iniciativa, con el trabajo en el vivero de buscar fórmulas para materializar la idea que tenía sin tener que hacer una inversión muy importante y las instalaciones de Biescas han cumplido mis expectativas”.

A esto se une que “ da la posibilidad, si el proyecto se asienta, el ra establecerme por mi cuenta, crear empleo y, con ello, ayudar a fijar población en el territorio”, ha indicado su promotor.

Igualmente ha reconocido que el vermut había caído en desuso, pero ha vuelto a resurgir y “ de manera especial en la modalidad de la bebida sin alcohol, que produce también bajo la marca Morro caliente en versión “0.0”, sin alcohol y sin azúcares añadidos y que ateinde a un mercado y público que cada vez más demanda bebidas no alcoholizadas y no existe una variedad de vermut así”. En sus dos modalidades  podrá catarse próximamente en la presentación que se está organizando en un restaurante de Huesca.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00