SANIDAD

Descontento del Sindicato Cooperación Sindical con el nuevo Transporte Sanitario Urgente de Aragón

Creen que este nuevo concurso precariza el anterior e instan al diálogo con la administración para consensuar un servicio de calidad

Gregorio Hernández y Juan Antonio Busqueta (SCS)
Gregorio Hernández y Juan Antonio Busqueta (SCS)

El nuevo concurso de Transporte Sanitario Urgente de Aragón, que echaba a andar el pasado 1 de agosto, no termina de convencer a los trabajadores del sector. Juan Antonio Busqueta, del Sindicato Cooperación Sindical (SCS), manifestaba a esta redacción que este concurso precariza el anterior.

Según explicaba, el aumento presupuestario del que tanto se vanaglorian desde la administración responde únicamente al déficit de las empresas, no va destinado a una mejora del concurso. Reconocen desde el sindicato que se ha ampliado el número de vehículos, pero tan solo en 4 nuevas ambulancias, algo que ven insuficiente.

Asimismo, denuncian que la propia administración incumple su pliego de prescripciones técnicas, ya que se exige que todos los vehículos dispongan de su propia base donde ubicarse. A día de hoy, como ocurre en el caso de Monzón, esta prescripción no se cumple en muchos casos.

AMBULANCIAS_BUSQUETA

Juan Antonio Busqueta, del Sindicato Cooperación Sindical (SCS)

Gregorio Hernández, también del SCS, explicaba que al aumento de horas de localización que se ha realizado en el nuevo concurso hay que añadir las cerca de 20 ambulancias que, al no disponer de base para ejercer los periodos de presencia descritos en el pliego, pasan a un formato de localización de 24 horas. Esto supone un mayor deterioro en la capacidad asistencial, ya que los tiempos de activación, que deberían ser de un máximo de 15 minutos, no pueden cumplirse.

AMBULANCIAS_HDEZ.

Gregorio Hernández, del Sindicato Cooperación Sindical (SCS)

De esta forma, desde el Sindicato Cooperación Sindical vuelven a denunciar la lamentable situación del Transporte Sanitario Urgente en Aragón y abogan por el diálogo. Instan a la administración a que mantengan una reunión con los agentes sociales y representantes del sector, que da de comer a 485 trabajadores en toda la comunidad (unos 160 en la provincia de Huesca y una docena en Monzón), y consensuar entre todos un servicio de transporte sanitario de calidad.

Comentarios