LABORAL

Desde CGT exigen al grupo Aramón que convoque formalmente a la representación sindical

En un escrito del sindicato CGT se indica que los trabajadores del grupo Aramón, después de días de incertidumbre el pasado día 13 de marzo se enteraron por las redes sociales (instagram) que cerraban todas sus instalaciones correspondientes a dicho grupo de empresas, “estamos hablando de alrededor de 600 trabajadores fijos discontinuos y eventuales entre todas las instalaciones de grupo: Cerler, Formigal-Panticos, Javalambre y Valdelinares.”

Fueron informados, de forma verbal, que el fin de los contratos eventuales y el fin de temporada de los fijos discontinuos se iba a realizar con fecha 15 de marzo, horas después la empresa cambia de opinión e informa, mediante whatsapp que la fecha de finalización es el mismo día 13, como así constataron muchas trabajadoras y trabajadores mediante notificación de la TGSS.

La propuesta de la empresa consiste en realizar un ERTE por fuerza mayor únicamente a los trabajadores fijos indefinidos y el despido del personal eventual. Por citar un ejemplo en la estación de Cerler esto supondría 200 personas a la calle a cambio de que 12 cobren su salario íntegro y se acojan al ERTE por Fuerza Mayor. En Cerler CGT tiene el 40% de la representación, siendo segundo sindicato tras CCOO. UGT no tiene representación.

Desde CGT exigimos al grupo Aramón que convoque formalmente a la representación de las y los trabajadores y que cumpla de forma correcta la legislación laboral vigente subsanando, por improcedente y nulo, el despido del personal eventual y fijo discontinuo.