Actualidad
SABIÑÁNIGO

Desde este viernes entra en servicio el Centro de Emprendedores en Pirenarium

La inauguración es este día 15 y pretende ser un referente en el territorio en la atención a la creación de empresas y en  formación de emprendedores

Con el lema “Locomotora de ideas y de empresas” se inaugura y entra en servicio oficialmente el Centro de Emprendedores de Sabiñánigo, situado en la primera planta de Pirenarium, en las oficinas que ocupaban la empresa del antiguo parque. Esta incluido en Redarce, Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento.

El concejal responsable de este espacio municipal, Rubén Villacampa, comentaba a Radio Sabiñánigo que “ se habían adaptado los locales para sala de reuniones, cursos, talleres y acceso a internet para los emprendedores jóvenes que tengan complicado el poder contar con el alquiler de un local”.

Se cuenta con dos agentes de empleo del Ayuntamiento, Alba Palacín y Luisa Capistrós, que atienden directamente ante nuevas iniciativas, así como trabajos de información ante la implantación de nuevas industrias.

Villacampa ha indicado que “ se ha llegado a un acuerdo con Secot, una asociación sin ánimo de lucro, cuyos integrantes son en mayoría jubilados, procedentes de diferentes sectores profesionales, directivos y empresarios, se dedican a informar y asesorar de manera voluntaria y gratuita a jóvenes emprendedores sobre estudios que necesitan para su proyecto”.

Por otra parte ya se les ha entregado los locales a la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, para que los ocupen en Pirenarium, como centro de sus oficinas y actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00