Actualidad
SABIÑÁNIGO

Desde este viernes se pueden solicitar las ayudas de emergencia del Ayuntamiento

Se destinan a la concesión de estas subvenciones la cantidad de 55.000 euros del presupuesto de 2020

Con la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria de las ayudas del Ayuntamiento de Sabiñánigo a familias vulnerables, a consecuencia de la crisis provocada por la covid-19, ya se pueden presentar las solicitudes desde este viernes día 22, en el Área de Servicios Sociales de la Comarca Alto Gállego. El plazo permanecerá abierto hasta 3 meses, tras la fecha en que se dé por finalizado el estado de alarma.

La convocatoria, a la que se destinan 55.000 euros del presupuesto de 2020, fue aprobada con el objetivo de paliar la situación de las personas y familias residentes en el municipio y que, como consecuencia de la emergencia sanitaria han sufrido un cambio de circunstancias, deteriorando su situación socio- económica y situándolos en riesgo de vulnerabilidad social.

La cuantía máxima de estas ayudas será de 1.250 euros por beneficiario y servirán para sufragar aquellos gastos relacionados con el mantenimiento de la vivienda y relacionados directamente con el cuidado o necesidades de los menores a cargo.

Se ha establecido una serie de condiciones para los que obtengan estas ayudas, entre la que se establece que “en el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supere el salario mínimo interprofesional marcado para el presente ejercicio en 950 euros al mes brutos.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00