Actualidad
ECONOMÍA

Dictaminados favorablemente los presupuestos de Barbastro

Con los votos a favor del PSOE y Cambiar Barbastro, en contra de PP y PAR y la abstención de Cs, salen adelante por mayoría en la Comisión de Hacienda

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Barbastro para 2019 ha salido adelante por mayoría en la Comisión de Hacienda celebrada este jueves con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE y Cambiar Barbastro, los votos en contra del Partido Popular y el PAR, y la abstención de Ciudadanos.

El borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Barbastro para este año 2019 es de 15.114.220 euros, de los que más de 2.300.000 euros corresponden al capítulo de inversiones.

COSCU PRESU HACIENDA

En el capítulo de ingresos, casi 6,5 millones proceden de los impuestos directos y 200.000 más de los impuestos indirectos. Las tasas y otros ingresos suponen casi 3,5 millones de euros y más de 4 millones en transferentes corrientes. Para los gastos, más de 5 millones se destinarán a gastos en bienes corrientes y servicios, 4 y medio a gastos de personal y casi tres millones a transferencias corrientes. También destacan, en este apartado, los más de 2.300.000 euros previstos en el capítulo de inversiones.

El Ayuntamiento de Barbastro mantendrá congelados, por séptimo año consecutivo las tasas, impuestos y precios públicos para el ejercicio 2019, a excepción del abastecimiento de agua, que sube un 2,2%, ya que la concesión establece que debe regularse con el IPC del mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00