Economía y negocios
empleo

Dos convenios servirán para promover la inserción sociolaboral de personas vulnerables

La Fundación Social La Caixa pondrá casi 45.000 euros a los convenios firmados con Fundesa y Cruz Roja<br>

Representantes de la Obra Social ”la Caixa”, la Asamblea provincial de Cruz Roja en Huesca y la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Altoaragón, han suscrito sendos convenios de ayudas económicas para la ejecución de proyectos para fomentar la inserción sociolaboral y la mejora de la ocupabilidad de colectivos vulnerables. A ambos convenios se destinan cerca de 45.000 euros por parte de la Obra Social de la Caixa.

Un total de 105 personas de la provincia, la mayoría jóvenes en situación o riesgo de exclusión, personas inmigradas, personas discapacitadas, parados de larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales, serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social de la Caixa ha concedido este año a través de dos proyectos.

Con Fundesa se ha firmado el convenio denominado Agro-Inserta Hueca, con un importe de 35.000 euros (24.000 de los cuales los aporta la Caixa) y 50 beneficiarios directos. El objetivo final es conseguir la especialización de colectivos con baja cualificación en los sectores primario y agroalimentario, para lograr su mayor empleabilidad e inserción en el medio rural de la provincia. El proyecto permite adecuar oferta y demanda laboral, ya que comienza a haber un mayor desajuste entre los perfiles requeridos por las empresas, debido a la falta de especialización en algunos sectores, y la actual formación de los desempleados.

Y con Cruz Roja se firmaba el convenio para sacar adelante el proyecto Puentes hacia el empleo: acompañamiento hacia el empleo de mujeres, que busca favorecer la integración en los espacios laborales de las personas en dificultad social. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el mercado laboral de las mujeres alejadas de este mundo. En este caso, la Fundación La Caixa aportará 20.900 euros para 55 beneficiarios directos).

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00