Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
TRUFICULTURA

DPH convoca las subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra

El plazo para solicitarlas finalizará el próximo 29 de marzo

El Boletín Oficial de la Provincia publica, este lunes, el extracto de la convocatoria aprobada, mediante decreto de Presidencia, el pasado 25 de febrero, para la concesión de subvenciones a personas, físicas o jurídicas y ayuntamientos de la provincia de Huesca para el fomento del cultivo de la trufa. El texto completo de la convocatoria puede consultarse en www. dphuesca.es/subvenciones-desarrollo. El plazo para la solicitud finalizará el 29 de marzo. El importe máximo de las subvenciones a conceder por la Diputación Provincial de Huesca asciende a 160.000 euros.

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra ‘Tuber melanosporum’ en la provincia de Huesca mediante dos modalidades: el establecimiento de nuevas plantaciones con plantas micorrizadas y la mejora de las plantaciones existentes mediante la instalación de un sistema de riego en la misma parcela.

Para las nuevas plantaciones, serán subvencionables los gastos derivados de la realización de la plantación (incluyendo planta y accesorios), instalación de vallado perimetral y puerta de entrada. Para la mejora de las plantaciones mediante una instalación de riego, los derivados de la distribución de riego en la parcela, la realización de pozos y otros sistemas de traída de agua o almacenamiento.

Para ambos casos, también serán objeto de subvención los gastos derivados de los trabajos, maquinaria y herramienta propios aportados por el titular de la plantación para la realización de la nueva plantación o la instalación del riego.

La convocatoria de DPH de ayudas al cultivo de la trufa echó a andar en 2002 y, desde entonces, se han invertido más de 5 millones de euros en el fomento de la trufa negra en el Alto Aragón en forma de subvenciones.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00