Actualidad
industria

DS Smith adquiere Europac con fábrica en Alcolea de Cinca

Con fecha 15 de febrero se hará con el 100% del accionariado

Con fecha de 15 de febrero la británica DS Smith concluirá la operación de venta forzosa con la que se hará con el 100% del accionariado de Papeles y Cartones de Europa, S.A. (Europac) con fábricas en España, Francia y Portugal. Una de ella se ubica en Alcolea de Cinca.

La Comisión Nacional de Valores ha llevado a cabo la suspensión de la cotización de Europac hasta que concluya la liquidación de las acciones. DS Smith ya cuenta con 98.83% de las acciones en lo que ha invertido 1.667 millones de euros.

La operación se iniciaba en julio de 2018 cuando DS Smith lanzaba una OPA para comprar Europac, que se formalizaba en enero y se escenificaba con el cambio en el Consejo de Administración donde entraban los de la británica.

Cabe recordar que Europac es el único fabricante de papeles kraftliner y estucados del sur de Europa, además del primer proveedor de embalaje en Portugal y el cuarto en Francia y la Península Ibérica. DS Smit se dedica al embalaje, reciclaje, papel y plástica.

ALCOLEA

La papelera de Alcolea de Cinca (Europac)  ponía en marcha hace unos meses  una nueva línea de producción en la que invertía  cinco millones de euros y que suponía  la creación de  30 puestos de trabajo en una factoría que ronda los 140.

La nueva línea sirve para la fabricación de cajas con planchas de cartón. Hasta la fecha su elaboración principal eran las planchas de cartón ondulado y las vendía a industrias transformadoras.

La empresa produce en Alcolea 70 millones de metros cuadrados de plancha de cartón ondulado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00