Actualidad
vivienda

Económicas viviendas en Albalate de Cinca para evitar la despoblación juvenil

Proyecto promovido por un empresario local ante la falta de mercado de vivienda, así como de constructores que apuesten por pequeñas localidades

Con el objetivo de aumentar el mercado de vivienda en Albalate de Cinca y facilitar a sus jóvenes que puedan quedarse a vivir en el municipio, Ramón Arisó, vecino de la localidad mediocinqueña, ha decidido promover viviendas adosadas para evitar el éxodo juvenil. La presentación del proyecto tenía lugar el pasado viernes en el pueblo, y en ella también participaba el alcalde, Ricardo Chárlez.

Se trata de una iniciativa impulsada por Arisóm, empresario albalatino que no se había dedicado a la construcción hasta ahora. Es propietario de Incospel, empresa de productos profesionales de peluquería, con cerca de 30 trabajadores en dicha localidad. Además, cuenta con otra planta en México y exporta a todo el mundo.

El Ayuntamiento de Albalate de Cinca ya había detectado el problema hace un par de años y ahora es Arisó el que toma el testigo. Su intención es construir viviendas asequibles para los jóvenes, y por tanto, que no cuesten más de 150.000 euros. Concretamente, el proyecto de Arisó Blanco Promotores plantea la construcción de unas 18 viviendas adosadas de 90 metros útiles con espacio para el coche y jardín, que, en función de la demanda, podrían llegar a las 24 (la parcela tiene cabida para 37 y un edificio. El arquitecto es Héctor Nevot.

El alcalde, Ricardo Chárlez, confía en que el proyecto salga adelante para dar oportunidades a los jóvenes de continuar en un pueblo que corre el riesgo de quedarse con menos de 1.000 habitantes, con la pérdida de financiación que supondría. Una situación que le ha preocupado desde el principio del mandato y por la que ha estado trabajando, intentando que el promotor fuera el propio Ayuntamiento. Sin embargo, debido a que se trataba de una fórmula complicada, decidieron abrirla a todos los interesados, convirtiéndose en punto de partida para animar al promotor local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00