mercadillos

El 13 de junio se reabrirá el mercado de frutas y verduras de Barbastro

El mercado se desarrollará en la plaza del Mercado y plaza San Francisco con el fin de garantizar las medidas de seguridad

Esta es una de las propuestas que pide el PAR
El 13 de junio se reabrirá en Barbastro el mercado de frutas y verduras.  

El Ayuntamiento de Barbastro prevé reabrir su tradicional mercado de frutas y verduras que se celebra todos los sábados el próximo 13 de junio en la Fase 3 de la desescalada. Para ello desde el Área de Desarrollo se están preparando todas las medidas y protocolos previstas para los mercados ambulantes entre las que está el contar con una nueva ubicación, la plaza San Francisco, con el fin de garantizar el distanciamiento entre puestos, aforos y la limitación del propio mercado garantizando la seguridad de trabajadores, clientes y viandantes.

El consistorio baraja el tradicional emplazamiento de la plaza del Mercado y el que se estrenará en la plaza San Francisco con el fin de dar cabida a todos los comerciantes que acuden a la capital del Vero a vender sus frutas y verduras además de quesos y productos manufacturados. Con esta previsión se quiere cumplir con la legislación vigente que establece una limitación del 50% en espacios al aire libre o de venta no sedentaria.

Barbastro recuperará así uno de sus epicentros de la actividad comercial de los sábados y también un  dinamizador de la actividad económica del comercio local.

Comentarios