COMARCAS

El 30% de los vecinos de Jánovas todavía espera la reversión de sus terrenos

Mientras se continúa avanzando en la recuperación del pueblo, todavía un tercio de los propietarios espera la primera llamada para la reversión

Pueblo de Jánovas
Imagen de una de las calles de Jánovas.

Casi un tercio de los vecinos de Jánovas, expropiados en los años 60 para la construcción de un pantano que nunca llegó a ver la luz, todavía espera la primera llamada para poder recuperar sus terrenos. Mientras los vecinos van dando pasos adelante en la recuperación del pueblo, gracias a las subvenciones del Gobierno de Aragón, la vuelta de la vida a Jánovas llega en “dos o tres velocidades”.

Así lo expresaba el vicepresidente de la Fundación San Miguel de Vecinos de Jánovas, Óscar Espinosa, que reconocía que, aunque hay avances en la recuperación del municipio, la alegría no puede ser completa.

JÁNOVAS REVERTIR 1

El Gobierno de Aragón a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha destinado una nueva subvención de 100.000 euros (como ya hicieran el pasado año) para la Fundación San Miguel de vecinos de Jánovas, que se destinará a comenzar la reurbanización de las calles de Jánovas. El pasado ejercicio, el Ejecutivo autonómico destinaba otra ayuda de la misma cuantía, que servía para acercar el suministro eléctrico de alta tensión a Jánovas.

JÁNOVAS REURBANIZAR 1 Y 2

Se trata de avances impensables hace tan solo unos años, y después de décadas de reivindicación vecinal. Sin embargo, aunque la lectura global es positiva, los vecinos denuncian esta “recuperación a varias velocidades” y exigen que avance el proceso de reversión.

JÁNOVAS REVERTIR 2

Comentarios