Actualidad
hacienda

El alcalde de Monzón pide al Gobierno flexibilidad en el gasto de los ayuntamientos y decidir sobre el mismo

Una moción instará a la Administración Central a no apropiarse de los recursos de las entidades locales

Isaac Claver, alcalde de Monzón, señala que todas las ciudades de España están sufriendo la covid-19 y que la propuesta del Gobierno de hacerse con los remanentes de los ayuntamientos y devolverlos a plazos y con un destino concreto es un chantaje. Además, no da una opción a municipios con la situación económica como  el consistorio mediocinqueño.

Claver recuerda que su Ayuntamiento tiene 9 millones de euros de deuda, pero en tesorería tiene 4 millones de euros que son los que podría destinar a políticas de salud, incentivo económico y desarrollo para salir de la crisis sanitaria.

Claver ahorro

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por tanto, su petición se centra en pedir flexibilidad en la ley de gastos y decidir en qué invierten los recursos, ya que son los ayuntamientos los que saben mejor las necesidades de sus vecinos.

Claver Ahorro

Claver señala que el planteamiento del Gobierno de que los ayuntamientos le cedan sus remanentes se adoptaba sin la opinión de los ayuntamientos ni la unanimidad de la FEMP.

En este sentido, PP, PAR y Cs llevan a la sesión plenaria del próximo lunes una propuesta en la que en caso de aprobarse, el Ayuntamiento instaría al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00