Actualidad

El Alto Gállego apuesta por la hostelería en septiembre

Dirigido a este sector y los amantes de la cocina es un paso más para conseguir que la comarca sea “Territorio de Interés Gastronómico de Aragón”.

Con el nombre de “Septiembre en el Alto Gállego, Hostelería en Acción”, la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego ha organizado esta actividad en la que se han involucrado otros colectivos e instituciones.

Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca, ha destacado en el acto de presentación que “después de los fuerte del verano en turismo como son julio y agosto, esta iniciativa es importante para trabajar por este sector desde dentro de la hostelería poniendo en valor el producto y la gastronomía de esta zona”. Siguiendo en estos términos, Arruebo, ha indicado que “estos pasos son importantes, junto con otros, para poder conseguir la denominación para el Alto Gállego de “Territorio de Interés Gastronómico de Aragón” .

Ana Belén Castillo, gerente de la asociación empresarial, AEPAG, ha dado a conocer el programa a desarrollar desde este lunes con el taller, “ Como hacer de la cocina algo divertido” que imparten Toño Rodríguez y Nerea Bescós. Durante todos los lunes de este mes, se llevarán a cabo diferentes talleres especializados dirigidos tanto a hosteleros como a amantes de la cocina, para hacerla más creativa, ideas para mejorar con la gastromarketing o saber más en los vinos del territorio o repostería”.

Además los viernes se dedica a “Conoce tu territorio”, una actividad en la que se visitarán lugares especiales de la comarca con degustaciones y maridajes de nuestros pequeños productores, para obtener una unión de producto y turismo.

Sin fecha por determinar se ha preparado para el mes de octubre un foro de profesionales de los sectores de hostelería y turismo. Anabel Costas de ACC Hotel Promotion, ha comentado que “ ene ste caso se quiere aprovechar este foro para rendir un homenaje a las pioneras de la hostelería en estos valles del Pirineo, que trabajaron en una gastronomía de supervivencia y tradicional”.

Marta Miguel de Catering y Eventos del Pirineo ha manifestado que “ esta iniciativa la recibieron muy bien, en un mes de septiembre complicado en mantener alta la actividad y que todos los hosteleros trabajen en la misma dirección”.

Los talleres y algunas de las actividades tienen una cuota de inscripción con diversos precios y con descuento para los socios de la Aepag. En el patrocinado por Bantierra sobre el “Gastromarketing, ideas para mejorar”, se impartirá gratuitamente.

Se mantienen algunos eventos gastronómicos para este mes como las IV Jornadas de Migas Tradicionales de Tramacastilla de Tena para el sábado día 22. El día 25 se realizará la cuarta edición de la Cena benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer , que se realizará en la Era de los Nogales, en Sardas, que organiza Catering y Eventos del Pirineo”. Aprovechando las actividades programadas, a final de mes está previsto el convocar un nuevo curso de Manipulador de Alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00