Actualidad
SECTOR DE LA NIEVE

El Alto Gállego con más de 300 inscritos para el Plan Remonta

Este miércoles concluye el periodo para apuntarse en el Ayuntamiento serrablés, que comprobará si cumplen los requisitos publicados en la convocatoria

El Boletín Oficial de Aragón, publica este martes la orden que establece las bases y la convocatoria del Plan Remonta para la concesión de subvenciones a los municipios de las comarcas que dependen del turismo invernal. En el caso del Alto Gállego los ayuntamientos desde hace varias semanas tienen abiertas bolsas de trabajo, con más de 300 inscritos, para contratar personas desempleadas que deberán estar vinculadas al sector de la nieve y actividades de montaña, afectadas por las restricciones derivadas de la pandemia.

Este miércoles concluye el periodo para poder apuntarse, en el caso del ayuntamiento de Sabiñánigo, para aquellas personas que han trabajado entre otros sectores de la nieve, en el comercio al por mayor y al por menor, servicios de alojamiento, de comidas y bebidas, actividades de alquiler, culturales, deportivas o agencias de viaje, entre otros.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Sabiñánigo se habían registrado 80 personas, el mismo número en el de Sallent de Gállego, En Panticosa la cifra estaba a un día de finalizar el periodo de apuntarse en 67 personas, en Biescas son 40 , en Escarrilla los interesados son 9, y en los ayuntamientos de Hoz y Piedrafita, tres inscritos en cada una de las localidades.

Podrán subvencionarse los contratos realizados entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de este año, con una duración mínima de tres meses y máxima de cinco, y de modalidad de obra o servicio.

Ahora se deberá realizar una comprobación de los requisitos que se piden en la convocatoria para acceder a los puestos laborales que se creen  y que pasan por el estar empadronado en el respectivo municipio, inscrito en el INAEM y que el último empleo haya estado vinculado al sector de la nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00