ALTO GÁLLEGO

La Asociación Turística "Valle de Tena" refuerza el turismo familiar

Con una ruta de 22 miradores de la comarca y un “Cuento guía del Valle de Tena” dirigido a los menores para descubrir el territorio

Cuento Guía del Valle de Tena
Raquel Betanzos, Lourdes Arruebo y José Manuel Lacarte en la presentación en la sede comarcal

Con la colaboración de la Comarca del Alto Gállego, la Asociación Turística Valle de Tena ha presentado en Sabiñánigo dos acciones para esta primavera y verano dirigidas al público familiar, con una ruta de miradores y un “Cuento guía del Valle de Tena”.

Lourdes Arruebo, presidenta del Alto Gállego, ha comentado que “son dos acciones dirigidas a captar al turismo familiar, sobretodo en la época estival y que va a completar esa oferta que se tiene para el público que demanda un turismo deportivo y de acción, aprovechando nuestro entorno”.
Raquel Betanzos, representante de turismo activo de la Asociación Turística Valle de Tena y miembro de Friendly, ha precisado “la importancia estratégica e interés que tiene este tipo de turismo que mueve en Europa 16.600.000 euros”.

Se ha trabajado en ofrecer una ruta de miradores, “para un segmento de población, como es el familiar, que es fácil de fidelizar, aprovechando los que están señalizados en la comarca. Con la colaboración de los ayuntamientos se ha complementado su infraestructura y se han realizado los arreglos correspondientes”.

En total se presentan 22 miradores en un cartel que refleja su ubicación y que se están distribuyendo entre las oficinas de turismo y diferentes establecimientos.

José Manuel Lacarte, autor del “Cuento guía del Valle de Tena”, ha manifestado que “ lo ha realizado con la involucración de su familia y especialmente de sus hijas, en poner en valor este territorio para hacer actividades divirtiéndose, creando un libro para niños y niñas, ya que sus protagonistas interactúan en el valle con diferentes personajes que van desde unos sarrios a el gigante Fermín”.

Se han editado 2000 ejemplares y tiene su continuidad en las redes sociales y en su página www.cuentoguia.com. Sus dos personajes “Luna”, la luna y la estrellita “Noa” van descubriendo diversos lugares y la naturaleza, completándose con secciones que describen a los personajes que aparecen y las actividades que se pueden realizar y ofrecer a los maneros.

A través de sus páginas y en forma de cuento "muestran muchos de los encantos que el valle  ofrece a los visitantes,  pero también quiere ser una herramienta para inculcar a los más pequeños de la casa la importancia de valores como el respeto, la amistad o la solidaridad. Y todo ello tratando de crear una atmósfera que les invite en todo momento a ser curiosos y seguir aprendiendo."Ha comentado en la presentación Lacarte.

Comentarios