empleo

El análisis del mercado laboral tras la crisis centra el arranque de las I Jornadas de Orientación para Jóvenes

Las jornadas se dividen entre los 4 viernes de febrero y se desarrollan en el Espacio Joven de Monzón

Inauguración Jornadas
Inauguración Jornadas

Se inauguraban en Monzón las I Jornadas Comarcales de Orientación Laboral para Jóvenes, que se van a realizar durante los cuatro viernes del mes de febrero en el Espacio Joven de Monzón. En la presentación de las mismas intervenía el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, la concejal de Juventud, Milva Bueno, el director de Cáritas Diocesana José Luis Escutia, y el Director General de Juventud del Gobierno de Aragón, Adrián Jimeno.

Éste último incidía en la importancia de estas jornadas, que permiten dar a conocer los servicios públicos y privados con los que cuenta la comunidad, en aras de la inserción laboral de los jóvenes aragoneses.

ORIENTACIÓN_ JIMENO

Adrián Jimeno, Director General de Juventud de la DGA 

La primera de las sesiones se centraba en el análisis de la realidad del mercado laboral español tras la crisis, donde se abordaban las estrategias que los jóvenes pueden utilizar para acceder a él. No obstante, Escutia incidía en que, aunque no se haya podido acudir a la primera sesión, se puede acudir a las siguientes, algo que recomendaba encarecidamente debido al modo en que se imparten estas jornadas.

ORIENTACIÓN_ ESCUTIA

José Luis Escutia, Director de Cáritas Diocesana

Bajo el título, “Trabajar en España después de la crisis siendo joven: realidad del mercado laboral y estrategias para acceder a él”, la sesión inaugural era impartida por el técnico de Empleo y Economía Solidaria de Cáritas Española, Eduardo Ortega, y las técnicos de Empleo de la Agencia de Colocación de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Cristina Puente y Jana Sanz.

Tanto en esta como en las tres siguientes se utiliza la aplicación Kahoot de gamificación, lo que permitirá a los asistentes interactuar con los ponentes en tiempo real.

Estas jornadas están organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y la Agencia de colocación de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y pretenden dinamizar a la juventud desempleada, favoreciendo la creación de networking y facilitándoles el acceso a herramientas y técnicas eficaces, todo ello dirigido a la búsqueda de empleo.

Comentarios