FERIAS

El área de Desarrollo pospone la próxima edición de Salonovios en Barbastro

El objetivo es redefinir el certamen. La partida económica de esta feria se destinará a otras actuaciones de promoción y desarrollo

Salonovios
El área de Desarrollo pospone Salonovios.

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro ha decidido posponer la celebración de la 15ª edición de Salonovios, prevista para los días 23 y 24 de noviembre. El objetivo es redefinir el certamen con una nueva denominación y destinarlo no sólo a bodas; sino también a otro tipo de eventos como bautizos y comuniones, actividades empresariales, eventos deportivos y lúdicos, donde se ofrezcan servicios no sólo a particulares sino también a empresas y profesionales.

La decisión se ha tomado tras analizar el funcionamiento de la feria. Según fuentes del área de Desarrollo, se ha detectado escasa afluencia de público, la necesidad de renovación del certamen y poco retorno económico. La concejal del área, Belinda Pallás, ha explicado que “con el dinero de la partida de ferias se van a llevar a cabo otras actuaciones de promoción y desarrollo del sector agroalimentario, así como de dinamización del comercio local”.

PALLAS SALONOVIOS

En su última edición, el año pasado, participaron treinta expositores de todos los sectores implicados en una celebración de esas características, como empresas de banquetes y cáterin, fotógrafos, vestidos de novia y fiesta, traje de novio, joyería, floristería, peluquería y maquillaje, tocados, viajes de novios, música para eventos, decoración, regalos para invitados, karaoke, pastelerías y animación infantil.

Otra de las propuestas de Salonovios era el Club Salonovios, al que el pasado año se inscribieron más de 40 parejas. Ser miembro del club concedía la oportunidad de asistir gratuitamente al certamen y realizar pruebas gratis de peinados y tocados, entre otras cuestiones. Al tradicional desfile de moda nupcial de Salonovios, se sumaban actividades como la realización de cócteles y juegos infantiles.

Comentarios