GRAUS

El Ayuntamiento cobrará sólo el 50% de la tasa de la escuela infantil

Se suspende también el cobro de las tasas que gravan la actividad económica afectada por la crisis  

Fachada del Ayuntamiento de Graus
Ayuntamiento de Graus

El Ayuntamiento de Graus continúa estudiando una batería de medidas para dinamizar y favorecer la recuperación de la actividad económica local que se va a ver afectada por la crisis del coronavirus y cuyos efectos son ya palpables en el cierre de comercios, hostelería, restaurantes y otros servicios y la reducción de la producción económica, con consecuencias para trabajadores, autónomos y pymes.

La junta de gobierno acordaba el cobro del 50% de la tasa de la escuela infantil y en el caso de la escuela de música, el cobro del 100% en aquellos casos en los sigue la actividad y del 50% en aquellos en los que no. Hay que recordar que desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, los servicios de escuela infantil y escuela de música están suspendidos.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se trabaja en medidas como reducir la presión fiscal haciendo una revisión de las tasas que gravan la actividad económica afectada por la crisis económica, suspendiendo en estos momentos el cobro de cualquiera de ellas hasta el estudio, concreción y posterior aprobación de las mismas.

Promover acciones y sus correspondientes recursos, para la promoción deL municipio y su económica local, con el objeto de recuperar la normalidad lo más rápido posible, en el momento que sea posible y analizar las posibilidades que como Ayuntamiento para realizar ayudas directas a aquellas empresas que se hayan visto afectadas por la crisis del coronavirus, y como consecuencia, hayan visto mermadas su producción económica.

El Ayuntamiento va a realizar la oportuna revisión presupuestaria para tratar de reducir aquellos gastos no prioritarios y destinar dichos recursos al apoyo del tejido empresarial, en unos momentos tan complicados como los que estamos pasando.

Desde la corporación municipal se sigue trabajando, tomando aquellas medidas preventivas para reducir los riesgos de contagio, así como solicitar a los ciudadanos que sigan de forma puntual y precisa aquellas indicaciones que planteen las autoridades sanitarias, fundamentalmente el confinamiento en los hogares para respetar el distanciamiento social