Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Barbastro adquiere los terrenos para la depuradora del polígono

El consistorio espera que la infraestructura esté lista a final de 2019. Para construirla, se invertirán 500.000 euros y dará servicio a 80 empresas

El Ayuntamiento de Barbastro ha adquirido una parcela en el Polígono Industrial Valle del Cinca en la que se instalará la futura depuradora que dará servicio a unas 80 empresas. Se trata de un solar de 1.607 metros cuadrados, que cuenta con una nave de 200 metros cuadrados, y que se encuentra ubicado en la calle B, parcela 22.

El consistorio barbastrense ha comprado esta parcela a la Cooperativa El Vero, por 40.000 euros. Este era el primer paso necesario para poner en marcha el proyecto de la depuradora del polígono, una demanda histórica de los empresarios barbastrenses.

COSCU DEPURADORA 1

Según explicaba el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el anteproyecto de la depuradora “ya está redactado” y en próximas fechas se iniciará la redacción del proyecto final. 

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del polígono industrial Valle del Cinca requiere una inversión de 593.487,59 euros, a los que debe sumarse el coste del terreno, financiado con fondos propios municipales. Ahora, debe redactarse el proyecto y solicitar permiso a la Confederación Hidrográfica del Ebro para instalar una tubería por la que encauzar todos los vertidos del polígono. Además, el alcalde recordaba que debe buscarse la colaboración económica de alguna institución que contribuya a sufragar su elevado coste.

El anteproyecto incluye, además de la adecuación del terreno, la urbanización y la jardinería, la construcción de la planta depuradora propiamente dicha, la arqueta de bombeo a la planta y la tubería de entrada a la EDAR y conducción de agua tratada a su salida.

La intención es que antes de que culmine 2019, la depuradora esté en servicio.

COSCU DEPURADORA 2

El presidente de la Asociación de Empresarios Polígono Valle del Cinca, Adrián Beroz, expresaba su satisfacción por ver más cerca el cumplimiento de una de las demandas históricas del tejido empresarial del polígono. Beroz destacaba que la depuradora ayudará a las empresas que ya están instaladas en el polígono y también a atraer nuevas inversiones.

BEROZ DEPURADORA 1

La puesta en marcha de la depuradora del polígono era uno de los acuerdos entre el equipo de gobierno socialista y el PAR para la aprobación de los presupuestos. Su portavoz, Javier Betorz, destacaba estos avances y señalaba la importancia de colaborar para mejorar las infraestructuras de la ciudad.

BETORZ DEPURADORA 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00