INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Barbastro espera que las obras en las travesías terminen a principios de 2019

Los trabajos comenzarán en julio en las cuatro entradas principales de la ciudad del Vero, y contarán con una inversión de casi 1,5 millones de euros

Travesías de barbastro
Imagen de las travesías de Barbastro, en el tramo de la avenida de la Estación.

El Ayuntamiento de Barbastro celebra el próximo comienzo de las obras de adecuación de las travesías, “la obra más reivindicada de la ciudad”, en palabras del concejal de Urbanismo, Iván Carpi. La previsión es que los trabajos comiencen el próximo mes de julio, después de haber sido adjudicados a las empresas Hermanos Caudevilla y Copcisa.

CARPI TRAVESIAS 1

La actuación en las travesías se realizará en dos partes. Por un lado, la empresa Hermanos Caudevilla es la adjudicataria de la adecuación de las travesías en avenida Pirineos y avenida de la Estación, que tendrán un presupuesto de 670.000 euros. El segundo lote, que realizará la empresa Copcisa, se centrará en el tramo de avenida Navarra y avenida Ejército Español. El presupuesto para estas obras es de 690.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Iván Carpi, recordaba que la actuación “es muy ambiciosa y va mucho más allá de mejorar el firme de las travesías”.

CARPI TRAVESIAS 2

Además, expresaba que las obras se pagarán en dos anualidades, pero esperan que los trabajos finalicen a principios de 2019.

CARPI TRAVESIAS 3

En total, la actuación supondrá una inversión de 1.400.000 euros, de los que el Gobierno de Aragón aportará el 60% y el Ayuntamiento de Barbastro el 40% restante, tal y como estaba previsto en el acuerdo firmado entre ambas partes.

Comentarios