Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Biescas aprueba una partida de 81.000 euros para ayudas

Las bases de la convocatoria dirigida a comercios, hostelería y colectivos vulnerables por la crisis de la covid19 saldrán publicadas en unos días

En un pleno el Ayuntamiento de Biescas aprobaba el destinar una partida específica para ayuda a los comercios, hostelería y también personas o familias vulnerables que se han visto afectadas por la crisis económica derivada de la covid-19.

La alcaldesa, Nuria Pargada, destacaba “ el apoyo recibido por la corporación municipal, a la propuesta del equipo de gobierno de asignar 81.000 euros para este fin, procedentes de actividades y fiestas que no se han realizado o no se llevaran a cabo por la situación actual derivada por el coronavirus”.

Sí que en este verano “ se realizarán los viernes las Noches Mágicas, que constan de paseos nocturnos, familiares, con diferentes temáticas relativas a la cultura y tradiciones del entorno y que no presentan problema ya que suelen participar entre 10 y 15 personas”. Igualmente están por realizar al aire libre y en zonas determinadas los conciertos a la luz de la luna, que complementan la oferta estival, como en años anteriores.

La supresión de las escuelas de verano va a ser suplido con actividades cada día, con las medidas de seguridad, que han ofertado unas empresas de animación para los menores y que el ayuntamiento colabora con la cesión de un local.

Pargada ha indicado que en estos momentos “ en la residencia de mayores La Conchada, todos los usuarios son negativo en los test, aunque dentro de las medidas de prevención, “no pueden recibir visitas, debido a que hace unos días regreso un residente que estaba en la de Yéqueda y debe pasar un periodo de cuarentena”.

Esto no impide con los usuarios salgan a la zona exterior de la residencia, puedan ser saludados a distancia por sus familiares y “ por turnos se ofrece, fuera de las habitaciones, el servicio de comidas”.

La alcaldesa ha manifestado en su comparecencia ante los medios de comunicación que “a parte del tema de la pandemia, se ha seguido trabajando en otros temas, como la conclusión de las obras en la calle La Unión y en la Plaza La Peña, que falta la colocación de la fuente que tenía antes de los trabajos de mejora”.

Se han puestos flores este años en las barandillas ambos lados del puente de entrada a la localidad y que recoge “ las muestras de interés de muchas personas que se fotografían en esa zona de Biescas.

En conversaciones que ha mantenido Pargada con hosteleros y comercios, estos le han manifestado que “ se ha notado este pasado fin de semana, 13 y 14 de junio, la presencia de visitantes la mayoría con segunda residencia, lo que ha supuesto una reactivación de la localidad pelaire”.

En este sentido ha recordado que “ se mantiene la campaña informativa y de carteles en establecimientos, para que todos, vecinos y turistas, sigamos la reglas de seguridad y consigamos mantener un lugar seguro este verano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00