formación

El Ayuntamiento de Binéfar colabora con los empresarios para dar a conocer las empresas a los estudiantes

Se trata de un programa en el que las empresas de la Litera se dan a conocer  los jóvenes

Binéfar
Firma del convenio / Economía

Mari Cruz Isábal, presidenta de La Asociación de Empresarios de La Litera y Alfonso Adan, alcalde de Binéfar firmaban un convenio por el que se concederá una subvención con destino al proyecto “Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí”, esta subvención irá destinada a financiar costes de transporte y formación.

El desarrollo local y comarcal, es el reflejo de este proyecto y que los jóvenes vean un futuro donde ellos puedan venir a realizar sus aspiraciones de trabajo y vida. El objetivo es dar a conocer las potencialidades de las empresas, ayudar al cambio educativo y contribuir a un desarrollo territorial en La Litera.

Además se fomentara el trabajo para que se favorezca a los jóvenes en recuperar y dignificar la formación profesional y los ciclos de aprendizaje.
Se combinaran distintos ámbitos de trabajo, actividades internas y externas a los centros educativos participantes, como visitas a empresas, centros de FP integrados y visitas de los empresarios a los centros, todo ello con los alumnos, profesores, familias y empresarios.
También se seguirá trabajando en la orientación profesional en la educación secundaria, para que los alumnos se integren en el mundo laboral actual. Esta labor se trabajara desde las empresas de la comarca de la litera.



Comentarios