Actualidad
industria

El Ayuntamiento de Binéfar vuelve a parar las obras del matadero del Grupo Pini

La empresa  ha acatado la decisión a la espera que la corporación les de la licencia de obras y apruebe el proyecto de urbanización 

Tras recibir una denuncia, el Ayuntamiento de Binéfar procedía a comprobar si el Grupo Pini estaba ejecutando obras para las que, de momento, no tienen autorización. Una vez verificado se procedía a su paralización, aceptando dicha resolución la empresa. Para evitar nuevos trabajos constructivos del nuevo matadero  en esa zona se ha precintado la misma.

El Grupo Pini se encuentra a la espera de la licencia ambiental de actividad para poder iniciar la parte constructiva de la empresa y la aprobación definitiva de la urbanización de la zona.

El ayuntamiento se encuentra a la espera que lleguen de manera inminente los informes sectoriales de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que ya estaría firmado de manera positiva, y de aviación civil. Además, falta otro informe del INAGA, que todo parece indicar que será favorable, para que la corporación pueda dar las licencias correspondientes para ejecutar el proyecto.

Cabe recordar que se baraja este mes de julio para que se pudieran aprobar las mismas, cuyo proyecto está declarado de Interés Autonómico, lo que supone que los plazos se están acortando.

MATADERO

A principios de mayo el Ayuntamiento de Binéfar paralizaba las obras del matadero “Litera Meat” que promueve el Grupo Pini por carecer de licencia de obras para su ejecución, ya que el permiso que tenían era para movimiento de tierras y cerramiento de la parcela.

Litera Meat” promueve un matadero en el que se sacrificarán 4.000.000 de cerdos al año. El proyecto dará trabajo a 1.600 personas en el año 2023, sí se alcanza su máxima producción. La inversión estimada es de setenta millones de euros.

La primera fase estaría en funcionamiento en 2019 con unos 700 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00