GRAUS

El Ayuntamiento inicia el proceso de ampliación del polígono

El objetivo del proyecto, que se encuentra en fase inicial, es dotar al municipio de suelo industrial del que ahora carece

Graus. Polígono Fabardo Accesos
La parcela de unos 29.200m2 podría contar con 17 áreas de entre 500 y 1300m2

Con el proceso de desescalada en marcha el Ayuntamiento de Graus va retomando algunos del proyectos que se vieron afectados por el decreto del estado de alarma como es el del inicio del proyecto de ampliación del polígono Fabardo. Roque Vicente, concejal responsable de desarrollo, explicaba que el primero de los pasos es el proyecto de reparcelación del área. Añadía que se trata de un proceso que va a ser largo pero que es necesario iniciar para, finalmente, dotar a Graus de suelo industrial.

Roque Vicente, concejal de desarrollo 

El área, de unos 29.200m2, contará según el proyecto de reparcelación con 17 parcelas que irán desde los 500 hasta los 1.300m2, además de viales de comunicación, zonas de aparcamiento, zonas verdes y área de servicios. El coste de la actuación completa rondaría el millón y medio de euros por lo que, explicaba Vicente, la ampliación se podría hacer por fases o en función de la demanda. Además del proyecto de reparcelación se trabaja ya en la aprobación inicial y la exposición pública.

Lo importante, indicaba el responsable municipal de desarrollo, es retomar la actuación que dotará a Graus de suelo industrial del que ahora carece.

Comentarios