Actualidad
municipal

Jaca contemplará el primer trimestre del 2021 y el comercio en las ayudas a empresas

El Ayuntamiento de  Jaca cuneta con una partida de 300.000 euros para ayudas a empresas, que se une a otra de 200.000 que salió a principios de año.

En el encuentro mantenido por la mesa de desarrollo de Jaca, comenzaron a darse los criterios que regirán las ayudas del Ayuntamiento de Jaca a la empresas del municipio. Dos conclusiones salieron de la reunión, que en las ayudas se tendrá en cuenta la situación del primer trimestre del 2021 y habrá también ayudas para el sector del comercio.

El Ayuntamiento de Jaca, según la partida presupuestaria que se aprobó en su día para este año, tiene pendiente la adjudicación de 300.000 euros de ayudas a las empresas. A esta cantidad, habría añadir 80.000 euros que quedan pendientes de la partida de principio de año, que no se ha adjudicado.

Con estos criterios se quieren llenar los huecos que dejan las ayudas que otorga el Gobierno de Aragón y la Diputación provincial de Huesca, donde no se contempla el sector del comercio ni la situación económica del primer trimestre del añ0 2021.

A partir de ahora, con este principio de acuerdo, se tendrán que sacar las bases concretas que regirán estas ayudas, donde se pretende que los trámites administrativos no sean complicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00